Servicios Para Familias y Parejas
Terapias para Familias y Parejas
TERAPIA EN PAREJA
La convivencia en pareja es una de las experiencias más enriquecedoras para el ser humano. También puede ser una de las más complicadas. Aprender a “vivir bien” en pareja es uno de los mayores retos de esta experiencia. Para ello, debemos aprender a solucionar nuestras diferencias de forma armónica y siempre desde un ganar-ganar. Algunas veces, esto lo podremos lograr en conjunto, es decir con la pareja, en otros casos, sin ella.
¿En qué consiste?
La terapia de pareja es un espacio diseñado para acompañar a las personas en la resolución de sus diferencias en la búsqueda de ese “vivir bien”. De la mano de especialistas de la salud mental abordaremos las situaciones que puedan estar haciendo mella en la relación, y así poder alcanzar esa estabilidad y bienestar que tanto deseamos.
¿Cómo se realiza?
En distintas sesiones de trabajo usualmente periódicas la pareja acude junta o por separado, de forma semanal, donde se agenda cita con el especialista para contar con ese espacio de conversación y guía. La cita puede realizarse por teléfono, al salir de la consulta o por mensajes de texto al celular de EN Persona.
Principales motivos de consulta
- Diferencias en estilos de relación, valores, costumbre.
- Dificultades en la comunicación y/o resolución de problemas. • Distanciamiento emocional
- Infidelidad
- Separaciones
- Dificultades con las familias extendidas
- Insatisfacción o distanciamiento sexual.
- Violencia (física, verbal, emocional, psicológica, económica, etc).
TERAPIA EN FAMILIA
Con el nacimiento del primer hijo, se crean al instante nuevos subgrupos dentro de la familia, con funciones distintas: pareja, padres, padre-hijo, madre-hijo deben aparecer entonces nuevas funciones para la crianza del hijo. El funcionamiento de la pareja debe modificarse para enfrentar los requerimientos de la paternidad. En general, toda la unidad familiar debe efectuar cambios para pasar de un grupo de dos a uno de tres. A medida que crecen los miembros de la familia, crece también ésta en su conjunto. Hay familias que no se acomodan a las diferentes exigencias del desarrollo de sus miembros, y ello puede causar dificultades.
¿En qué consiste?
La Terapia de Familia, es un espacio de trabajo terapéutico que le brinda a las familias la posibilidad de manejar y resolver sus crisis de forma optima y efectiva, contando con el apoyo o guía de un profesional de la salud mental que los acompañará en este recorrido en la transformación de sus actuales patrones insatisfactorios de relación hacia otros nuevos y más gratificantes.
¿Cómo se realiza?
En distintas sesiones de trabajo usualmente periódicas los miembros de la familia acuden juntos o por separado, de forma semanal, donde se agenda cita con el especialista para contar con ese espacio de conversación y guía. La cita puede realizarse por teléfono, al salir de la consulta o por mensajes de texto al celular de EN Persona.
Motivos de consulta comunes:
- Dificultades en el establecimiento de hábitos y rutinas en los miembros de la familia
- Diferencias en los patrones de crianzas de los hijos
- Distanciamiento emocional de alguno de los miembros • Separaciones, divorcios, nuevas nupcias.
- Rebeldía en los hijos y/o dificultad para el manejo de límites • Dificultad para llegar a acuerdos o decisiones importantes. • Agresividad, violencia o maltrato